Contador de visitas

219998
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Total
40
74
209
218566
3000
4381
219998

IP: 54.162.27.162

Préstamos

Facilidades para el préstamo de materiales bibliográficos y audiovisuales en la BGFA.

1.- Prestamos

Para tener la facilidad de préstamo de cualquier material bibliográfico o audiovisual, el usuario deberá poseer su carné de membresía de la Biblioteca, para adquirirlo, realizará los siguientes procesos:

Presentarse en el Área General de la Biblioteca.
Llenar el formulario y cancelar el valor del carné, según corresponda.
El bibliotecario orientará para tomarle la foto y extenderle el carné.
El Bibliotecario entregará el carné al usuario.

2.- Registro de entrada.

En el caso que el usuario realiza una consulta interna o externa, llena el formulario de registro de usuarios en el Área Militar o Área General.

3.- Préstamo Interno.

El usuario deberá realizar los siguientes pasos cuando solicite préstamo interno (consulta del material en sala de lectura):

Solicita el material bibliográfico o audiovisual al responsable del Área ya sea general o militar.
Deberá llenar y entregar una papeleta de solicitud de préstamo interno, transcribe la información y devuelve el material.
En el caso que la fotocopiadora interna esta fuera de servicio, el usuario deberá llenar y entregar la solicitud de préstamo externo (original y copia) junto con un documento de identidad personal (actualizado y con foto), se le autoriza sacar fotocopia dentro de las instalaciones del CODEM y lo devuelve después de fotocopiar la parte del material que le interesa.
En ambos casos el bibliotecario coloca la papeleta de solicitud de préstamo junto con el documento de identidad personal en el archivo correspondiente en orden alfabético por autor del libro y finalizada la consulta el Usuario devuelve el material.
El Bibliotecario entrega el documento al usuario y coloca el sello de devolución a la papeleta de solicitud.
El Bibliotecario intercala el material bibliográfico en su lugar correspondiente en estantería.

4.- Préstamo Externo

El usuario deberá realizar los siguientes pasos cuando solicite préstamo externo (consulta del material en su domicilio):

Solicita el material bibliográfico o audiovisual al responsable del Área donde esta la información que necesita.
El usuario desea llevarse el libro a domicilio, llena una papeleta de solicitud de préstamo externo (original y copia) y la entrega junto con un documento de identidad personal (actualizado y con foto), ambos se colocan en un fichero según la fecha de devolución y finalizada la fecha de devolución, el usuario devuelve el material bibliográfico.
El Bibliotecario entrega el documento al usuario y coloca el sello de devolución a la papeleta de solicitud.
El Bibliotecario intercala el material bibliográfico en su lugar correspondiente en estantería.

5.- Préstamo Interbibliotecario

Este servicio de préstamo se realiza, de acuerdo a los convenios adquiridos con las diferentes bibliotecas civiles y militares.

6.- Disposiciones General para los Usuarios.

a.- Para los Usuarios Militares y Civiles de Alta en la FA.

Se deberá identificar como alumno de las diferentes Escuelas del Sistema Educativo de la FA., el el caso del personal civil, deberá estar de alta en el área metropolitana.
Ambas categorías descritas en el numeral anterior, se les prestará un máximo de dos (02) libros, por un periodo máximo de setenta y dos (72) horas.
El periodo de préstamo, podrá ser renovable por otras setenta y dos (72) horas, únicamente por el solicitante y en las instalaciones de la BGFA(restricciones aplican).
Los libros o el material audio visual deberá ser entregado por el solicitante; en caso de no poder entregarlo personalmente, deberá enviarlo con otra persona responsable.
Usuarios militares de alta, identificados como alumnos de la Escuela de Suboficiales y tropa de la Fuerza Armada, con sede en el DM-3, Departamento de la Unión, se les prestará un máximo de dos(2) libros, por un periodo máximo de ocho (08) días, comprendido de viernes a viernes; en caso de no salir a hacer uso de licencia de fin de semana, deberá enviarlo con otra persona.
El material bibliográfico de la Colección de referencia, de Publicaciones periódicas (Hemeroteca), Libros Antiguos, y ejemplares únicos del Ministerio de la Defensa Nacional, se prestarán estrictamente para ser utilizados en sala de lectura.

7.- Responsabilidades de los Usuarios.

El usuario (militar o civil de alta) que no devuelva el material bibliográfico en la fecha establecida se le cobrará treinta y cuatro centavos de ($034) dólar o tres colones de multa por día y por cada libro u otro material bibliográfico y audiovisual que haya solicitado.

El usuario que sustraiga ilícitamente los materiales bibliográficos y audiovisuales de la Biblioteca se le suspenderá el servicio de la Biblioteca durante el periodo que dure su curso, previo informe a su jefe inmediato superior, a fin de recuperar el material faltante.
El usuario que cause daños físicos o pérdida de material bibliográfico y audiovisual, deberá reponer o cancelar el valor del libro, mas valor del proceso técnico y físico realizado al material.



 

 

 

En línea

Tenemos 19 visitantes y ningun miembro en Línea

Biblioteca General de la Fuerza Armada: